Pide información o una cita

La mejor edad para ser mamá.

calendario-getty-cristian-baitg

La mejor edad para ser mamá tiene una gran carga biológica, las condiciones físicas no son las mismas a los 20 que a los 40 años. Entre los 20 y los 35 años se dan en la mujer las condiciones más favorables para embarazarse, llevar la gestación y dar a luz a un hijo.

Un estudio publicado en el Journal of Health and Social Behavior, reveló que al tener el primer hijo a la edad de 24, es más probable que se tenga un mejor estado de salud a los 40 años.

Los óvulos, al igual que el resto de células del cuerpo, también envejecen, haciendo que las probabilidades de quedar embarazada vayan disminuyendo con la edad. Existen otros factores que determinan la mejor edad para ser mamá, una mujer de 20 años que esté tratando de quedarse embarazada en sus días fértiles tiene un 25% de probabilidades de conseguirlo, a partir de los 30 años tiene un 15%, a partir de los 35 descienden las posibilidades a un 8%, mientras que a partir de los 38 años, sólo hay un 3% de probabilidad.

Mamá después de los 35 años.

A mayor edad el embarazo también puede presentar mayores complicaciones. Después de los 35 años, hay mayores riesgos en el embarazo y el parto. Aumentan las probabilidades de complicaciones durante la gestación, de riesgo de aborto y de anomalías cromosómicas en el bebé.

Para mujeres mayores de 40 años, la gestación sobrecarga órganos como el páncreas, el hígado, etc., aumentando la posibilidad de sufrir enfermedades que afectan en el embarazo como la diabetes gestacional, la hipertensión, etc.

Si estás en el rango de los 20 a los 35 años y llevas más de un año teniendo relaciones sin protección para buscar el embarazo, pero aún no lo logras, es momento de que tú y tu pareja visiten a nuestros especialistas para que puedan encontrar la explicación e iniciar el mejor tratamiento para poder tener un hijo. Crees que estás en la mejor edad para ser mamá, no te rindas por conseguir ese sueño.