Pide información o una cita

Reproducción Asistida y Regulación Emocional.

Apoyo emocional Ivinsemer

Muchos pacientes que se someten a un tratamiento de reproducción asistida, vienen de antiguos intentos para embarazarse, por lo tanto se encuentran desgastados al llegar a las clínicas Ivinsemer. La regulación emocional es fundamental para llevar a buen puerto el tratamiento.

Durante un proceso de este tipo es normal tener emociones de frustración, enojo, tristeza y estrés.

Para una persona que ha vivido la experiencia de un tratamiento de infertilidad sus emociones, sus deseos, sus estados de ánimo se ven afectados, influyendo en su vida cotidiana, limitando sus actividades diarias como poderse comunicar, escuchar, sentir y expresar emociones.

La regulación emocional es el modelo para manejar las emociones brindando opciones para aquellas personas que no saben manejarlas y se enfoca en analizar, fortalecer, tolerar, aprender y desarrollar estrategias para manejar de manera funcionalmente esas emociones.

Someterse a reproducción asistida es complejo y continuo, pero con una duración limitada y con objetivos definidos, encaminados a lograr el embarazo. El tratamiento multidisciplinario en reproducción asistida abarca un área esencial que es el Apoyo Emocional por parte de un psicólogo, ya que aplicando las teorías y conocimientos contribuyen a la recuperación de las personas de una manera humana, amable, cálida y  personalizada; brindando una mejor adaptación al tratamiento.

Ayuda de un profesional.

El psicólogo clínico contribuye de manera directa en la solución de problemas y conflictos durante el tratamiento, este trabajo ayuda al proceso de difusión y concientización del procedimiento con el paciente

El modelo para manejar las emociones brinda un tratamiento para aquellas personas que no saben manejarlas y se enfoca en fortalecer, rehabilitar y desarrollar estrategias para manejar funcionalmente las mismas.

Cuando llegas a Ivinsemer no estarás sola, desde tu primera consulta y durante todo el proceso tendrás el Apoyo Emocional por parte de un profesional, para que tú y tu pareja puedan manejar las diferentes emociones que tengan y logren, sin estrés, su sueño de ser padres.

 

 

Psic. Emilia Estrada Feria.

Apoyo emocional Ivinsemer Anzures