Reproducción asistida

En IVI México ofrecemos las mejores técnicas de reproducción asistida para que puedan cumplir el sueño de ser padres. Los tratamientos de reproducción asistida están destinados tanto a parejas con problemas de fertilidad (infertilidad masculina, infertilidad femenina o ambas) como a mujeres solteras que desean tener hijos.

La reproducción asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos destinados a favorecer el embarazo en caso de problemas de fertilidad masculinos, femeninos o de ambos. Para considerar que una pareja tiene problemas de fertilidad debe pasar al menos un año con relaciones sexuales sin protección, sin llegar a conseguir el embarazo. Este tiempo se acorta a 6 meses si la mujer es mayor de 35 años. Si existen problemas evidentes de infertilidad, como malformaciones uterinas, es recomendable acudir a un especialista.

Los factores que influyen en la fertilidad o dificultan la reproducción normal son básicamente:

  • En hombres: mala calidad seminal o ausencia de espermatozoides.
  • En mujeres: alteraciones del ciclo ovárico, baja cantidad y/o calidad ovocitaria o problemas que afectan a la implantación o desarrollo normal del embrión.

Si existe alguna enfermedad que pueda dar lugar al nacimiento de un niño enfermo, es muy recomendable no intentar el embarazo natural y acudir a IVI México para practicar un estudio genético, previo a realizar un tratamiento de reproducción asistida.

Desde las técnicas tradicionales, hasta procesos para preservar tu fertilidad, las encontrarás en IVI México.

Alguno de nuestros tratamientos

Tratamientos

Inseminación artificial

Consiste en colocar una muestra de semen de un donante anónimo o semen de la pareja en el interior del útero de la mujer.

Tratamientos

Fecundación in Vitro

Es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, tratamiento in vitro, con el fin de obtener embriones fecundados y transferirlos al útero materno. Los resultados de la fecundación in vitro tienen un alto porcentaje de éxito.

IVI

Ovodonación

Proceso en el cual una mujer con problemas de fertilidad recurre a una donante de óvulos para poder conseguir su sueño de ser madre.

Tratamientos

¿Quieres preservar tu fertilidad?

En IVI México ofrecemos técnicas para preservar la fertilidad, como la vitrificación de ovocitos, destinadas tanto a mujeres con cáncer como a aquellas mujeres que deseen postergar su maternidad. Con esta opción las mujeres pueden preservar sus óvulos de mejor calidad y utilizarlos cuando estén preparadas para ser madres. Es un procedimiento rápido y los ovocitos vitrificados duran mucho tiempo con la calidad de cuando fueron congelados