¿Por qué es útil esta unidad?

Los tratamientos de reproducción asistida abren una puerta a la esperanza de muchas parejas que sufren problemas de infertilidad y esa esperanza culmina, la mayoría de las veces, en una gestación. Sin embargo, en ocasiones la pareja o alguno de sus miembros se siente inseguro, con temores diversos y sin saber a quién acudir para comentar sus inquietudes. Por ello, en Ivinsemer contamos con la Unidad de Apoyo Psicológico para proporcionar la ayuda y apoyo psicológico necesarios para afrontar el proceso con la mayor cantidad de recursos y el mayor equilibrio emocional.

¿QUÉ PROBLEMAS PODEMOS SOLUCIONAR?

Gran número de nuestros pacientes sufren estrés con niveles de ansiedad y síntomas depresivos, superiores a la media de la población. Nuestro objetivo es procurar el mayor equilibrio emocional en las parejas y prevenir que aparezca cualquier problema que pueda afectar directamente sobre la pareja, como pueden ser las preocupaciones excesivas, ansiedades o depresiones.

¿En qué consiste el servicio?

En las Unidades de Apoyo Emocional de las clínicas Ivinsemer ofrecemos servicios que se amoldan a las necesidades de nuestros pacientes, según los problemas que puedan presentarse a lo largo de las diferentes etapas del tratamiento de reproducción asistida.
Los servicios que se ofrece son:
Programa Preventivo: Programa básico que se recomienda a las parejas para afrontar el proceso con control sobre su estado emocional.

Consultas individuales
Aunque durante todo el tratamiento, la Unidad de Apoyo Emocional tiene las puertas abiertas para todos nuestros pacientes, las consultas necesarias para quienes inician tratamiento en Ivinsemer son:

  • Después de la consulta de primera vez.
  • Tras del diagnóstico que nuestro especialista especifique.
  • Al conocer el resultado del tratamiento.

También tenemos sesiones grupales o individuales, que atacan problemáticas específicas:

  • Información y técnicas de relajación.
  • Manejo de pensamientos negativos.
  • Sugerencias para afrontar los días de espera de resultados.
  • Asertividad y prevención de respuesta ante posibles resultados.

Jornadas Formativas: Sesiones grupales de entrenamiento en técnicas para controlar los estados emocionales.
Tratamiento psicológico: Terapia individual a las personas que lo demanden o presenten síntomas de significación clínica con un tratamiento específico para cada persona.
Consultas a la unidad: Asesoramiento ante problemas, crisis o dudas que pueden aparecer a lo largo del proceso