¿Por qué es útil esta unidad?

Gracias a los adelantos tecnológicos de la Cirugía Ambulatoria podemos realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas mediante anestesia local, general o por sedación y garantizar el rápido regreso a su hogar y la pronta incorporación a sus actividades habituales en determinadas patologías quirúrgicas.

Hasta hace pocos años, ser intervenido quirúrgicamente representaba el pasar un periodo más o menos largo de hospitalización. Hoy en día, hay una gran cantidad de intervenciones para las que no se considera necesario permanecer en el hospital más allá de unas horas: son los procedimientos de cirugía ambulatoria. Estos procedimientos han demostrado ser igual de seguros y efectivos que la cirugía convencional y además representan mayores beneficios ya que se procura reducir al máximo el traumatismo ocasionado, de forma que el paciente pueda regresar a su casa pocas horas después de la intervención.

¿QUÉ PROBLEMAS PODEMOS SOLUCIONAR?

  • Problemas ginecológicos: miomas en la superficie del útero, en sus paredes o dentro de la cavidad uterina; quistes de ovario; endometriosis; malformaciones uterinas y enfermedades de las trompas; problemas de la cavidad endometrial, ligadura tubárica; problemas de suelo pélvico.
  • Problemas de Urología: biopsia de testículo; vasectomía; fimosis; otras patologías como varicocele, hidrocele y criptoquidia, etc.
Unidad de Cirugía Ambulatoria

¿En qué consiste el servicio?

En la Unidad de Cirugía Ambulatoria, lo primero es evaluar individualmente el riesgo de cada patología para ofrecerle el consejo y el tratamiento más adecuado.
Tras la intervención, el paciente tendrá una recuperación postoperatoria con vigilancia médica y de enfermería permanente hasta ser dado de alta. Posteriormente, se le ofrecerá apoyo telefónico o personal siempre que lo necesite.
En Ivinsemer, deseamos la tranquilidad y confianza de nuestros pacientes, es por eso que contamos con una completa infraestructura tecnológica y especialistas que, además de su profesionalismo, ofrecen un excelente trato humano.